viernes, 12 de octubre de 2018
comentario: ABSOLUT CITRON.
Imagen publicitaria cuya técnica empleada es la fotografía a color. Su función es fática, ya que trata de llamar la atención del espectador con las formas, también referencial porque en la parte inferior pone el nombre de la marca "ABSOLUT CITRON." y exhortativa porque al ser una imagen publicitaria, su objetivo es convencer al público de comprar el producto.
Las leyes perceptivas empleados son, la ley de la semejanza, ya que la forma que hacen los coches amarillos al agruparlos se asemeja a la forma de una botella de Vodka, también hay semejanza en el color de los coches y las letras, que hace que lo relacionemos; ley de la organización, porque agrupamos los coches amarillos para hacer una figura que nos resulta familiar, una botella; ley de la proximidad porque podemos hacer esta agrupación gracias a la cercanía de los coches amarillos y ley de la buena continuidad porque aunque la imagen está cortada por el encuadre y las letras tapan parte de la imagen, sabemos que la imagen continua fuera del encuadre y tras las letras siguiendo el recorrido más suave. También emplea otros recursos estilísticos como sinécdoque, mostrando la forma de las letras y las letras lo relacionamos con el producto en sí, la botella de Vodka.
El recorrido visual que recorremos empieza arriba y acaba abajo, en el punto de máximo interés, la marca; el recorrido visual coincide con el sentido en el que circulan los coches.
El color en la imagen juega un papel muy importante, sobre el fondo de tonos fríos, azulados y grises destaca el color cálido de los taxis amarillos y las letras con el mismo color; el color amarillo tambien sirve para relacionarlo con el sabor del producto, limón.
Las letras son de gran tamaño y con letra mayúscula para resultar más comprensibles y llamativas para el receptor, además como he dicho antes, con un color llamativo que destaca con el fondo.
Tratándose de una fotografía a color, tiene un nivel de iconicidad 8, La imagen es compleja u polisémica,debido a su difícil comprensión y significado, además es original porque no esta basada en estereotipos.
La imagen tiene un trasfondo cuyo mensaje es, si bebes no conduzcas y coge un taxi, ya que si nos fijamos, los únicos vehículos que componen la botella son taxis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario