Imagen publicitaria cuya técnica empleada es la fotografía a color, es un anuncio publicitario de thaihealth sobre la visualización de los accidentes de tráfico.
Las leyes perceptivas empleadas son, ley de la buena continuidad porque aunque el ojo está entrecerrado sabemos que es lo que hay tras el párpado siguiendo el recorrido más suave y aunque el encuandre no deje ver la figura al completo, intuimos como continua tras eol encuasdre siguiendo el recorrido más suave; ley de la semejanza porque aunque los dibujos que tiene en los párpados no son realistas ni claros los relacionamos con un coche y una bici. Además emplea recursos estilísticos como la metáfora visual, representando literalmente el hecho de que si cierra el ojo el coche y la moto chocarán para referirse a la gran posibilidad de tener un accidente de tráfico si estás somnoliento.
Los colores son apagados para relacionarlo con el cansancio, la muerte, la tragedia...
El punto técnico de máximo interés visual coincide con el punto gráfico-plástico de máximo interés visual, la pupila y el único espacio de separación entre ambos vehículos
En encuadre, tiene un punto de vista con un ángulo medio para su fácil comprensión y un plano detalle del ojo que es lo que se quiere destacar.
En el texto de la esquina izquierda inferior pone: "sleepines ir stronger than you" con letras mayúsculas para su facil comprensión y en negro que contrasta con el tono de la piel. Esta frase significa:" La somnolencia es más fuerte que tú" con la palabra "Somnolencia" en negrita para destacarla del resto.
Al tratarse de una fotografía a color, es una imagen de iconicidad 8, Polisémica y compleja debido a su difícil comprensión y su significado complejo, además es original porque no esta basada en esteriotipos.
La imagen trata de hacernos ver lo peligroso que es conducir con sueño, y nunca mejor dicho, en un abrir y cerrar de ojos puedes tener tener un accidente. Y como dice el texto " La somnolencia es más fuerte que tu" por lo tanto, no te juegues la vida, si estas somnoliento no conduzcas