Cuestiones y esquema de la publicidad
PUBLICIDAD
¿ Para qué sirve?
La publicidad es un medio de comunicación de caracter comercial cuya finalidad es atraer a posibles compradores para vender un producto determinado, esta atracción se consigue creando al consumidor la necesidad de comprar dicho producto.
¿Cómo se transmite?
A través de medios de comunicación como; TV, Radio, online, periódicos, carteles,pantallas publicitarias...
¿Qué recursos utiliza?
La persuasión, la repetición, eslogam, músicas, elementos graficoplasticios (colores,formas texturas, figuras retóricas...)
Características:
Fuente o patrocinador con el objetivo de persuadir o recordar a un público objetivo sus productos a través de medios masivos de comunicación (inernet,televisión,radio,prensa...) los cuales tienen un coste variable.
Tipos:
- ¿ Qué vende?
producto (ropa,muebles...), servicio (seguro,niñera...) o idea (religiosa,política...)
-¿Cómo lo vende?
Estimulación de la demanda selectiva: señalamos los rasgos distintivos que hacen preferible nuestra marca frente a la de la competencia.
Publicidad de respuesta directa: basa su éxito en la ansiedad que se genera al ofertar
Publicidad de respuesta retardada: Trata de generar un sólido reconocimiento de la marca, insiste en lo beneficioso de su uso.
Publicidad empresarial: trata de crear una atmósfera, un estado de opinión favorable a la empresa, no al producto.
La fuente: comercial o social: alguien en quien se confía (amigo, familiar) nos recomienda cierto artículo.
ORIGEN:
El origen publicitario es tan antiguo como el propio comercio: cualquiera que produce y/o vende algo, lo publicita de alguna manera, ya sea a través de radio,prensa o vía oral
EVOLUCIÓN:
El Libellus: pergamino que se pegaba en las paredes con ,sobre todo, contenido político.
periódico: El periódico que publicó el primer anuncio de prensa fue el periódico inglés The Times Handlist(1622)
agencia de publicidad : La primera fue fundada en 1841 por V.B.Palmer en Filadelfia (EEUU)
Finalmente siglo XX trae los medios de comunicación (cine, radio, televisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario