jueves, 20 de septiembre de 2018

Cuestiones y esquema de la publicidad

PUBLICIDAD

¿ Para qué sirve?
La publicidad es un medio de comunicación de caracter comercial cuya finalidad es atraer a posibles compradores para vender un producto determinado, esta atracción se consigue creando al consumidor la necesidad de comprar dicho producto.


¿Cómo se transmite?
A través de medios de comunicación como; TV, Radio, online, periódicos, carteles,pantallas publicitarias...


¿Qué recursos utiliza?
La persuasión, la repetición, eslogam, músicas, elementos graficoplasticios (colores,formas texturas, figuras retóricas...)


Características:

Fuente o  patrocinador con  el objetivo de persuadir o recordar a un público objetivo sus productos a través de medios masivos de comunicación (inernet,televisión,radio,prensa...) los cuales tienen un coste variable.


Tipos:


- ¿ Qué vende?

producto (ropa,muebles...), servicio (seguro,niñera...) o idea (religiosa,política...)

-¿Cómo lo vende?


Estimulación de la demanda selectiva:  señalamos los rasgos distintivos que hacen preferible nuestra marca frente a la de la competencia.


Publicidad de respuesta directa: basa su éxito en la ansiedad que se genera al ofertar
Publicidad de respuesta retardada: Trata de generar un sólido reconocimiento de la marca, insiste en lo beneficioso de su uso.


Publicidad empresarial: trata de crear una atmósfera, un estado de opinión favorable a la empresa, no al producto.


La fuente: comercial o social: alguien en quien se confía (amigo, familiar) nos recomienda cierto artículo.

ORIGEN:
El origen publicitario es tan antiguo como el propio comercio: cualquiera que produce y/o vende algo, lo publicita de alguna manera, ya sea a través de radio,prensa o vía oral


EVOLUCIÓN:
El Libellus: pergamino que se pegaba en las paredes con ,sobre todo, contenido político.
periódico:  El periódico que publicó el primer anuncio de prensa fue el periódico inglés The Times Handlist(1622)  
agencia de publicidad : La primera fue fundada en 1841 por V.B.Palmer en Filadelfia (EEUU) 
Finalmente  siglo XX trae los medios de comunicación (cine, radio, televisión









No hay comentarios:

Publicar un comentario