miércoles, 6 de junio de 2018

  ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: " UN  MONSTRUO VIENE A VERME"

Año: 2016
País: España
Duración: 108 min.
Dirección: Juan Antonio Bayona
Guión: Patrick Ness
Género: Fantasía - Drama
Música: Fernando Velázquez
Fotografia: Oscar faura
Reparto: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell,Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Max Gabbay, Ben Moor

Sipnosis: Desde que su madre enfermó de cáncer, Conor tiene siempre la misma pesadill. Una noche Conor sintió algo en el ambiente y  una voz que le llamaba desde el jardín, era un viejo árbol (un tejo) transformado en un monstruo, a partir de ese día el monstruo le contara unas historias que le abrirá los ojos a Conir para enfrentarse a su pesadilla, una representación de su propia historia.


 tipos de planos :


Gran plano General: aporta al espectador una vista general de la situación y lugar donde se desarrolla la acción. 



Plano general:  visión de la figura humana completa, por lo que se suele usar en las escenas de acción física.





Plano Americano: corta a la figura humana a la altura de las rodillas,para ver las acciones físicas pero haciendo posible una vista de la expresión del rostro
     





Plano Medio:corta al sujeto por la cintura. se aprecia con más claridad la expresión del personaje 





Primer plano: corta por los hombros. Permite acceder con gran eficacia al estado emotivo del personaje




Gran Primer Plano:corta por la parte superior de la frente y por la barbilla. Es el plano más concreto en el que se contiene la expresión.





Plano Detalle: recoge una pequeña parte de la escena. La película utiliza este tipo de plano cada vez que el reloj señala las 12:07




tipos de ángulos :


Angulo normal: la realidad se representa a la altura hipotética de los ojos del personaje





Angulo Picado:  la cámara se sitúa más arriba de la línea de los ojos y mira ligeramente hacia abajo





Ángulo Contra-Picado: la cámara se sitúa más baja de la línea de los ojos y mira ligeramente hacia arriba


Angulo Cenital: picado absoluto 



Aberrante: el horizonte de la imagen no está recto



MOVIMIENTOS DE CAMARA

Panorámica horizontal: pájaros tras la paliza recibida por losabusones

Panorámica vertical:  hace un movimiento vertical pasando por un lapiz que cae al suelo y la cara del niño

Panorámica barrido: cambio entre la realidad y las historias que cuenta el monstruo

Travelling retroceso: niño andando por los pasillos del colegio despues de pegarle a su abusón

Travelling horizontal: padre y niño en el muelle

Travelling oblicuo: niño dibujando en el escritorio

Travelling de acercamiento: Niño dormido al principio de la película 

 Travelling 180º: momento final en el hospital

travelling vertical: conor se levanta de la silla despues de que su abuson le heche el zumo en sus dibujos.
* movimiento vertical que va desde el lapiz que se a caido en el suelo hasta la cara de conor

Travelling de acompañamiento* :  seguimiento del trazo del lapiz


* travelling de acompañamiento y travelling vertical:
 https://www.youtube.com/watch?v=VKp8yQRueiI  


Steadycam/ cámara al hombro: mayor parte de la película, por ejemoplo: niño preparandosde para ir al colegio

Zoom: niño mira a su madre y abuela discutir a través del hueco que deja ver la puerta


otros: 


Plano-contraplano : 











Punto de vista subjetivo:










escena en la que podemos ver el plano-contraplano (habla con su abuela) y el punto de vista subjetivo ( conor ve a su madre por el hueco de la puerta):  https://www.youtube.com/watch?v=KRhMURxn-n8

manipulación del tiempo: Conor mueve agujas del reloj


Profundidad de campo: en la misma escena de antes, primero enfoca la aguja y despues la cara de Conor
Cuando el monstruo llena toda la casas de ramas se ven las tazas posicionadas en fila, sin embargo las de detrás se ven borrosas 


Efecto Kuleshovk: Relaciona la película con la expresión del niño


No hay comentarios:

Publicar un comentario