domingo, 22 de octubre de 2017

  Maurits Cornelis Escher fue un artista neerlandés nacido en Leeuwarden, Países Bajos el 17 de junio de 1898 conocido por sus grabados xilográficos, sus grabados al mezzotinto y sus dibujos, que consisten en figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios.

Fue discípulo de un profesor de artes gráficas, Samuel Jessurun de Mesquita. 
Adquirió unos buenos conocimientos básicos de dibujo, y destacó en la técnica del grabado en madera o xilografía.                                                                                      














Pasó un tiempo en Italia, donde realiza diversos bocetos y grabados principalmente de temas paisajistas.


También viajó a España, y en particular a Granada. Visita la Alhambra, Lo que aprendió allí contemplando los detalles decorativos tuvo una gran influencia en la obra de Escher, especialmente en la relacionada con la partición regular del plano y el uso de patrones que rellenan el horror vacui del espacio sin dejar ningún hueco.


después se muda a Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial. por lo que abandona los motivos paisajísticos y se centra más en su propia mente, encontrando en ella una potentísima fuente de inspiración. 

comenzó a vender sus grabados y obtener un buen dinero por ellos. hacía copias de las litografías y grabados por encargo. También hizo por encargo diseños de sellos, portadas de libros, y algunas esculturas en marfil y madera. 
En 1969, realiza su grabado Serpientes donde demuestra sus facultades a pesar de su avanzada edad.
finalmentee fallece en Hilversum, Países Bajos el 27 de marzo de 1972

No hay comentarios:

Publicar un comentario